【OFERTAS】Libros, manuales y trucos sobre Rubik MAYO-2019

Libros y más sobre el cubo Rubik's

El apasionante mundo de aprender a jugar y resolver: el Cubo Rubik  

En Tienda-Friki hemos preparado una sección muy especial con todos los libros, ediciones y manuales que para resolver y aprender a jugar con el cubo Rubik existente actualmente en castellano y otros idiomas.  De esta forma podrás complementar nuestra sección de CUBOS RUBIKS en la que puedes adquirir prácticamente cualquiera de los productos existentes en cuanto a rompecabezas similares o variantes al famoso juguete de Rubik.

 ¿Dónde comprar libros que me enseñen a resolver el cubo de Rubik?

Aquí encontrarás múltiples referencias bibliográficas con libros y otras publicaciones acerca de cómo resolver este famosos juguete o rompecabezas.  Además hay libros para diferentes edades y niveles de conocimiento del cubo además de en otros idiomas diferentes al castellano

Ver todos los artículos editoriales para aprender a solucionar el cubo Rubik's

Libros cubo rubik para niños

 ¿Cómo resolver el Cubo Rubik's?

1. Cruz blanca

Empecemos con la cara blanca. Primero tenemos que hacer una cruz blanca prestando atención al color de las piezas centrales laterales. Este paso es bastante intuitivo porque no hay piezas resueltas a tener en cuenta. Puedes hacer esto con un poco de práctica. Sólo hay que mover los bordes blancos a sus lugares sin estropear los que ya están arreglados.

Si tienes dificultades, puedes obtener un poco de ayuda con los algoritmos animados para resolver la cruz blanca en el Cubo de Rubik haciendo clic aquí.

buena cruz blanca
Buena cruz blanca mala primera capa cruzada
Lados que no coinciden


2. Esquinas blancas

En este paso tenemos que colocar todas las piezas blancas de las esquinas para terminar la primera cara. Este paso sigue siendo intuitivo, puedes hacerlo sin tener que aprender un solo algoritmo. Si no tienes paciencia, te daré una pista.

Gire la capa inferior de modo que una de las esquinas blancas quede directamente debajo del punto en el que se supone que debe ir en la capa superior. Ahora, haga uno de los tres algoritmos de acuerdo a la orientación de la pieza, o sea, en qué dirección se encuentra la pegatina blanca. Si la pieza blanca de la esquina está donde pertenece pero se ha vuelto incorrecta, entonces primero tienes que sacarla.

Encuentre más detalles sobre la solución de las esquinas blancas aquí.

R' D' R
-+0/3

F D F''.
-+0/3

F L D2 L' F''.
-+0/5
Cara blanca resuelta
Cara blanca resuelta


3. Segunda capa

Hasta este punto el procedimiento era bastante sencillo, pero a partir de ahora tenemos que usar algoritmos. Podemos olvidarnos de la cara blanca completa, así que pongamos el cubo boca abajo para enfocarnos en el lado no resuelto.

En este paso estamos completando las dos primeras capas (F2L). Hay dos algoritmos simétricos que tenemos que usar en este paso. Se llaman los algoritmos de derecha e izquierda. Estos algoritmos insertan la pieza de borde Up-Front desde la capa superior hasta la capa media sin estropear la cara blanca resuelta.
Si ninguna de las piezas de la capa superior está ya alineada como en las imágenes de abajo, gire la capa superior hasta que una de las piezas de borde de la capa superior coincida con una de las imágenes de abajo. A continuación, siga el algoritmo de coincidencia para esa orientación.

Izquierda:
U'L'ULUFU'F' U'L'ULUFU'F
U' L' U L' U L U F U' F''.
-+0/8
Cierto:
URU'R'U'F'UF'UF
U R U' R' U' U' F' U F
-+0/8

Orientación incorrecta
Orientación incorrecta: Do it twiceF2L solved
F2L resuelto
Si una pieza de borde está en su lugar en la segunda capa orientando mal, entonces tenemos que aplicar el algoritmo dos veces. Primero debemos sacarlo insertando otro en su lugar.

Vea estos algoritmos F2L en acción siguiendo este enlace.

4. Cruz amarilla

Cruz amarilla en la parte superior
Sartén resolviendo la última capa haciendo una cruz amarilla en la parte superior del cubo. No importa si las piezas no están en sus posiciones finales, así que no tenemos que prestar atención a los colores de los lados.

Cuando ves un punto tienes que aplicar el algoritmo tres veces. Si usted tiene una forma de "L" amarilla, entonces sólo dos veces, sosteniendo el cubo en sus manos como se ve en la imagen de abajo.
En el caso de una línea horizontal sólo tiene que ejecutar la permutación una vez.
resolver la cruz amarilla

Para más información sobre la formación de una cruz amarilla en el Cubo de Rubik, haga clic aquí.

5. Bordes amarillos

Después de hacer la cruz amarilla en la parte superior del cubo tienes que poner las piezas de borde amarillo en sus lugares finales para que coincidan con los colores de las piezas centrales laterales. Cambie los bordes amarillos delantero e izquierdo con el siguiente algoritmo:

Cambiar los bordes
Cambiar los bordes Los bordes amarillos ya están hechos
Bordes amarillos terminados
Es posible que se enfrente a una situación en la que tenga que aplicar este algoritmo más de una vez.

6. Esquinas amarillas en sus lugares

permuta las esquinas amarillas
Conmutación de tres piezas angulares
Sólo las últimas esquinas de la capa quedan sin resolver. Primero tenemos que llevarlos al lugar correcto, así que no te preocupes por la orientación en este paso.

Busque una pieza que ya esté en el lugar correcto, muévala a la esquina superior delantera derecha y luego aplique el siguiente algoritmo para cambiar (ciclar) las tres piezas erróneas marcadas en la imagen.

Haga esto dos veces para hacer una rotación inversa de las piezas. Si ninguna de las esquinas amarillas está en el lugar correcto, ejecute el algoritmo una vez para obtener una buena pieza.

7. Esquinas Amarillas Orient

Todas las piezas están en su lugar correcto, sólo tienes que orientar las esquinas amarillas para terminar el puzzle. Esto resultó ser el paso más confuso, así que lea las instrucciones y siga los pasos cuidadosamente.

esquinas orientales
Las esquinas están en su posición final
pero necesitan ser orientados cubo resuelto
El cubo está resuelto
Sostenga el cubo en su mano con una esquina sin resolver en la esquina superior delantera derecha, luego haga el algoritmo de abajo dos o cuatro veces hasta que la pieza específica esté bien orientada:

Parecerá que has estropeado todo el cubo, pero no te preocupes, todo estará bien cuando todas las esquinas estén orientadas.

Gire la capa superior sólo para mover otra capa amarilla sin resolver.

 

Saúl
Saúl

Bien para encontrar libros sobre Rubik

Carla
Carla

Encontré un regalo ideal para mi novio que es un apasionado del os cubos rubik

【OFERTAS】Libros, manuales y trucos sobre Rubik MAYO-2019
5.00 (100%) 2 votes
Deja un comentario