【OFERTAS】Camisetas, tazas, libros,... y más merchandising NINTENDO JULIO-2019

Todo el merchandising de Nintendo para regalar

La mayor variedad de artículos para regalar de la marca japonesa Nintendo

Muchos no conocerán que la marca NINTENDO nació en el año 1889 fundada por el japonés Fusajiro Yamauchi en Kioto y que en sus inicios nadie podía pensar que se convertiría en una de las empresas electrónicas más importantes del mundo ya que lo único que fabricaban eran las barajas de carta Hanafuda (un tipo de naipe tradicional japonés).
[Si quieres conocer más de la historia de Nintendo ve al final de esta página]

Hoy por hoy está reconocida como una de las empresas mundiales más grandes en cuanto al desarrollo de videojuegos con personajes tan conocidos y populares como Super Mario, Pokémon Donkey Kong, The Legend of Zelda,... y más, además de máquinas para jugar mundialmente conocidas como la Game Boy, Nintendo DS. Wii o las antiguas Color TV-Game, Nintendo Entertainment System,...

Regalos originales de Nintendo

Aquí os hemos preparado una increíble colección de productos de merchandising de la marca nipona con la que podréis presumir de ser unos auténticos frikis de la marca y de todos sus personajes de vídeojuegos

Gorras, camisetas, pijamas... de Super Mario
Camisetas Vintaje de Super Mario, Nintendo,...
Mochilas, bolsos,... de Game Boy
Productos y artículos para regalar de "The Legend of Zelda"
Lámparas, ropa de cama, regalos de decoración de SúperMario Bros
Productos de merchandising de Pokémon
Mil y un regalo más de NINTENDO 

Comprar camisetas de Nintendo

VER TODOS LOS PRODUCTOS DE NINTENDO DE ESTA SECCIÓN

Comprar cosas de Súper Mario Brox

Un poco de historia de la marca Nintendo

La dominación de la industria de los videojuegos por parte de Nintendo Corporation no comenzó con el juego Super Mario Bros ni con su primera consola de videojuegos. De hecho, ya se habían establecido como una compañía de juegos de calidad casi 70 años antes de que se inventara el primer videojuego. Nintendo no sólo recuperó la popularidad de los videojuegos después de la caída de la industria en 1983, sino que se establecieron por primera vez en el siglo XIX, cuando recuperaron la popularidad de los juegos de cartas en Japón.

La historia de Nintendo

Cuando Japón interrumpió sus relaciones con el mundo occidental en 1633, se prohibieron todas las cartas extranjeras, ya que fomentaban los juegos de azar ilegales. Las cartas eran muy populares en ese momento (principalmente por el juego), así que no pasó mucho tiempo antes de que los japoneses empezaran a crear sus propios juegos de cartas caseros. El primero de ellos fue diseñado para un juego llamado Unsun Karuta, pero finalmente el juego comenzó a ser utilizado también para una forma de juego, por lo que el gobierno puso una prohibición sobre ellos también. Una serie de nuevos juegos de cartas, seguidos de una serie de prohibiciones gubernamentales, se fueron sucediendo a lo largo del siglo siguiente.


Finalmente, en el siglo XIX se inventó un nuevo juego de cartas, Hanafuda, que utilizaba imágenes en lugar de números, lo que dificultaba el juego. El gobierno flexibilizó sus leyes sobre el juego de cartas permitiendo la venta de las cartas Hanafuda. Desafortunadamente, la constante prohibición de los juegos de cartas y la falta de uso de los juegos de azar se hizo sentir y el nuevo juego de cartas recibió una respuesta mediocre, hasta que un joven empresario, Fusajiro Yamauchi, apareció en escena.

¿Cuándo se fundó Nintendo?

n 1889, Fusajiro Yamauchi, de 29 años, abrió las puertas de su empresa Nintendo Koppai, que fabricaba tarjetas Hanafuda compuestas de pinturas en cartulina de la corteza de una morera. Fusajiro vendió las cartas en dos tiendas de Nintendo Koppai. La calidad del arte y el diseño le dio a Hanafuda una enorme popularidad y estableció a Nintendo como la mejor compañía de juegos de Japón.

El mismo año que Fusajiro fundó Nintendo Koppai, el gobierno japonés llevó a cabo las primeras elecciones generales para la Cámara de Representantes de Japón e instituyó la Constitución del Imperio de Japón, llamada la Constitución Meiji. Estos cambios de gobierno llevaron a la revisión de numerosas leyes que incluían la relajación de la prohibición de un sinnúmero de tipos de naipes. Como Nintendo era la compañía de tarjetas más popular, pudieron expandirse más rápido que cualquiera de la competencia.

La evolución de los videojuegos toma otro camino

Durante los siguientes 40 años, bajo la tutela de Fusajiro Yamauchi, Nintendo Koppai siguió siendo la mejor compañía de cartas de Japón, ya que siguió añadiendo los juegos más populares e inventando varios propios. A la edad de 70 años, Fusajiro se retiró y su yerno adoptivo Sekiryo Kaneda (que cambió su nombre a Sekiryo Yamauchi) se hizo cargo del negocio en 1929.

Después de continuar dirigiendo la empresa como el mayor fabricante japonés de tarjetas, Sekiryo intentó expandir la empresa y estableció una empresa conjunta que cambió su nombre por el de Yamauchi Nintendo & Company en 1933, y formó un distribuidor de juegos de cartas llamado Marufuku Company, Ltd., una empresa de juegos de cartas. Estas dos compañías continuaron haciendo crecer el negocio hasta convertirlo en un gigante corporativo. Después de dirigir la empresa durante 20 años, Sekiryo sufrió un derrame cerebral en 1949 que le obligó a jubilarse. Sekiryo llamó a su nieto Hiroshi Yamauchi, que estaba en la facultad de derecho en ese momento, y le pidió que se hiciera cargo del negocio familiar.


Convertirse en el nuevo presidente de Yamauchi Nintendo & Company fue una época tumultuosa para Hiroshi, que tuvo que abandonar la escuela a los 21 años para hacerse cargo del negocio familiar. Su falta de experiencia causó resentimiento entre los empleados de Nintendo, seguido de una huelga en la fábrica. Hiroshi sorprendió a todos despidiendo a todos los empleados que se le cruzaron y estableciendo nuevas políticas que requerían que todos los productos y proyectos potenciales fueran aprobados primero por él solo. Cambió el nombre de la empresa por el de Nintendo Karuta y luego por el de Nintendo Company Ltd. Sorprendentemente, las primeras empresas de Hiroshi tuvieron un gran éxito. Ellos incluyeron:

Reintroducción de las cartas occidentales, que no se habían vendido en Japón desde que fueron prohibidas en 1633.
El primer acuerdo de licencia de tarjetas de juego en Japón con la Disney Company. Un éxito monumental, los personajes de Disney fueron presentados en barajas de cartas diseñadas para fiestas y juegos familiares.
Hizo pública la empresa en la bolsa de valores japonesa.

Finalmente, Hiroshi decidió expandir la empresa a mercados no relacionados con los juegos, que incluían un servicio de taxis, hoteles e incluso la industria alimentaria, todos los cuales fracasaron. Esto, combinado con una caída en el mercado de las tarjetas de juego, provocó una caída en picado de los beneficios de Nintendo. Sin una reinvención importante de la empresa, Nintendo se arriesgó a la quiebra.

La mano ultra hace de Nintendo una empresa de juguetes

En una visita a la moribunda línea de montaje de juegos de cartas de Nintendo, Hiroshi vio a un ingeniero de mantenimiento de bajo nivel llamado Gunpei Yokoi jugando con un brazo extensible que había diseñado y construido.

La Ultra Hand fue un éxito inmediato y se tomó la decisión de convertir a Nintendo en un fabricante de juguetes. Yokoi fue trasladado de mantenimiento a la dirección de Games and Setup, que supervisaba el desarrollo de productos. La asociación entre Yokoi e Hiroshi haría que Nintendo volviera a convertirse en un gigante de la industria, lo que convertiría a Hiroshi en el hombre más rico de Japón, pero acabaría trágicamente para Yokoi.

Mientras que el mercado japonés del juguete ya estaba dominado por empresas bien establecidas como Tomy Co. y Bandi, la licenciatura en ingeniería de Gunpei Yokoi llevó a Nintendo al emergente mundo de los juguetes electrónicos. Estos juguetes electrónicos, todos ellos concebidos por Yokoi, fueron muy populares y permitieron a Nintendo hacerse un hueco en el mercado de los juguetes. Pronto Nintendo formó una empresa conjunta con Sony Corporation para desarrollar juegos electrónicos, el primero de los cuales se llamó Nintendo Beam Gun Game, una versión casera de los populares juegos de arcade con armas ligeras.

Historia de los videojuegos de Nintendo

En 1972, el proyecto de pruebas militares de EE.UU., el proyecto Brown Box, se puso a disposición del público estadounidense como la primera consola de videojuegos doméstica llamada Magnavox Odyssey. Viendo el potencial para los siguientes pasos en los juegos electrónicos, Nintendo hizo su primera incursión en el mundo de los videojuegos en 1975 al adquirir los derechos de distribución de la Odyssey para Japón. Este nuevo y emocionante mercado estaba creciendo en popularidad y con el éxito moderado de la Odyssey Nintendo comenzó a desarrollar sus propios juegos y consolas con los sistemas de juegos de televisión en color.


La línea de consolas domésticas Color TV Game comenzó en 1977 con el Color TV Game 6, una consola dedicada que contiene seis juegos preprogramados diseñados en la misma línea que el mega hit Pong. Desarrollada con una pequeña tirada limitada, la consola se mostró prometedora y en 1978 Nintendo la siguió con el Color TV Game 15, otra consola dedicada, ésta con un diseño más cómodo y nueve juegos adicionales (todas variaciones de Pong). Este mismo año Nintendo lanzó su primer videojuego diseñado para Arcades llamado Computer Othello. Aunque fue un éxito, Computer Othello nunca fue lanzado fuera de Japón.

También en 1977, un estudiante de arte recién graduado, Shigeru Miyamoto, gracias a la amistad de su padre con el Presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, fue contratado como artista para el departamento de planificación de Nintendo. Miyamoto pronto sería asesorado por Gunpei Yokoi y se convertiría en uno de los jugadores más importantes en el mundo de los videojuegos, creando las propiedades más populares de Nintendo y siendo codiciado como "El padre de los videojuegos modernos".

El juego de Nintendo en Estados Unidos
En los años 80, el negocio crecía a un ritmo alarmante para Nintendo, tanto a nivel nacional como internacional. El sistema de los juegos de la TV del color era un vendedor constante al igual que su catálogo de la arcada de la moneda-op. El negocio creció hasta el punto en que comenzaron a abrir oficinas en su segundo mercado más grande, los Estados Unidos, llamándolo Nintendo of America (NOA).

Uno de los juegos de arcade de operaciones con monedas más populares de Nintendo en Japón, llamado Radar Scope, demostró ser bastante prometedor en los Estados Unidos, basado en pruebas previas, por lo que se fabricó una enorme cantidad de unidades para Nintendo of America. Cuando el juego salió a la venta fue un enorme fracaso, lo que obligó a un exceso de existencias de unidades no deseadas y a una pérdida de costes de inventario potencialmente desastrosa.

Desesperado por demostrar su talento para el diseño de juegos, a Miyamoto se le asignó la tarea de desarrollar un juego utilizando el motor y la tecnología Radar Scope que podía convertirse fácilmente a partir de las unidades de exceso de existencias con un coste adicional mínimo. Con un presupuesto extremadamente pequeño, Miyamoto creó Donkey Kong. Las unidades se cambiaron rápidamente a Kong y se convirtió en un éxito histórico instantáneo. Esto convirtió a Miyamoto en el principal productor de juegos de Nintendo y en la fuerza dominante en el mercado de los juegos de monedas.

El primer juego portátil para Nintendo
Cuando su protegido Miyamoto hizo que Nintendo triunfara en las salas de máquinas recreativas, Gunpei Yokoi estaba reinventando el mercado de los videojuegos caseros. Después de ver a un hombre de negocios jugando con una calculadora para entretenerse en un tren de cercanías, Yoko se inspiró en esa misma tecnología de calculadora para inventar una línea de videojuegos portátiles que se conoció como Nintendo Game & Watch (que con el tiempo se convertiría en un pariente lejano de GameBoy, lo que vendría más tarde).

Estos juegos de mano con pantalla LCD presentaban la misma tecnología de visualización que las calculadoras, sólo que los gráficos formaban caracteres y objetos en lugar de números. Con fondos y fondos estacionarios preimpresos, los gráficos de animación limitada pueden ser movidos por el reproductor a través de los botones del controlador en los lados opuestos de la pantalla. El diseño del botón de movimiento eventualmente se convertiría en el D-Pad ganador de un premio Emmy (que tal vez conozcas como un controlador de juego). A medida que crecen en popularidad, los diseños de Game & Watch se expanden en pantallas duales, similares a las de la Nintendo DS actual.

El juego y el reloj fue un éxito y pronto numerosas compañías de juguetes lanzaron sus propios juegos de mano LCD. Incluso en la Unión Soviética aparecieron clones de los títulos de Game & Watch, principalmente porque a Nintendo no se le permitía vender sus productos dentro de las fronteras de la URSS. Irónicamente, el juego portátil más popular de Nintendo, Tetris, sería creado por el ingeniero informático soviético Alexey Pajitnov.

Los juegos de Super Mario Bros

Después de ver el éxito y el potencial de una consola con cartuchos intercambiables, Nintendo desarrolló su primer sistema de juego de cartuchos múltiples en 1983, la Famicom de 8 bits (que se traduce como ordenador familiar), que ofrecía juegos de calidad casi de marca con mucha más potencia y memoria que cualquier otra consola anterior del mercado.

Al principio, el sistema salió a la venta en Japón con malos resultados, pero pronto se hizo popular cuando Miyamoto creó un juego que llevó a su popular Mario Bros. a un nuevo estilo de aventura multinivel: El juego tuvo tanto éxito que Nintendo lo combinó rápidamente con la consola Famicom, lo que impulsó las ventas de la consola, ya que los consumidores la compraron sólo para jugar al juego. Esto también inició la larga historia de Nintendo de empaquetar sus juegos más populares junto con sus últimas consolas de videojuegos.

Nintendo estaba viendo un auge en el mercado de los videojuegos en Japón, pero el mercado de los videojuegos en Estados Unidos estaba en una situación desastrosa. Como Atari no tenía forma de evitar que se diseñaran títulos sin licencia para su sistema, el Atari 2600, el mercado estadounidense estaba literalmente inundado de juegos de baja calidad. Eso causó que toda la industria sufriera de una mala reputación.

Al principio, Nintendo se dirigió a Atari para distribuir la Famicom en Estados Unidos, pero durante sus años de competencia se había formado una mala sangre, así que Nintendo recurrió a Sears, que originalmente había ayudado a que el Atari 2600 se estableciera en el mercado. Con la caída de las ventas de videojuegos y una reserva de unidades del Atari 2600 que no se pueden vender, Sears también aprobó. A finales de 1983, el mercado estadounidense de los videojuegos se desplomó y la mayoría de los grandes jugadores se quedaron sin negocio.

El auge de la consola Nintendo Entertainment System
Convencida de que su sistema aún podría tener un gran éxito en el mercado estadounidense, Nintendo se preparó para lanzar la Famicom en ese país, teniendo especial cuidado en aprender de los fallos de Atari. Como los consumidores estadounidenses estaban desconectados por la connotación de un sistema de videojuegos, pensando en los títulos de baja calidad lanzados anteriormente, Nintendo cambió el nombre de la Famicom por el de Nintendo Entertainment System (NES), y la rediseñó para que pareciera más bien un componente de un centro de entretenimiento.

Para evitar que otras compañías lancen juegos no autorizados y de baja calidad, Nintendo desarrolló el chip de bloqueo 10NES que impide que los juegos sin licencia funcionen en el sistema. También crearon el Sello de Calidad de Nintendo para indicar los juegos autorizados y con licencia oficial como marca de calidad.

En 1985, Nintendo comercializó por primera vez la NES en Nueva York y luego se expandió a Los Ángeles, Chicago y San Francisco. Estos lanzamientos iniciales fueron un éxito y Nintendo amplió el lanzamiento a nivel nacional en todos los Estados Unidos. Este movimiento reavivó inmediatamente el mercado de los videojuegos en los Estados Unidos e inmediatamente estableció a Nintendo como la marca más grande en el negocio.

El Siguiente Paso: Gameboy

A lo largo de los años 80, Nintendo continuó afianzándose en el mercado de los videojuegos, no sólo lanzando juegos de calidad autoeditados, incluyendo un flujo continuo de títulos innovadores creados por Shigeru Miyamoto, sino también exigiendo que los títulos creados por terceros pasaran por un estricto proceso de aprobación antes de permitir su lanzamiento en la NES.

Esto demostró el compromiso de Nintendo con la calidad por encima de la cantidad. A medida que su reputación y el reconocimiento de su marca fue creciendo, Nintendo se integró tanto en la mente del público que finalmente publicó su propia revista en 1988, Nintendo Power, que se ha convertido en un podcast.

En 1989 Nintendo lanzó su primer y más importante sistema de juego portátil. Creada por Gunpei Yokoi, la Game Boy ha conquistado el mercado. Con la Game Boy los videojuegos dejaron de ser vistos como sólo para niños, ya que los adultos comenzaron a utilizar los sistemas para entretenerse en los autobuses, trenes y metros durante los largos trayectos al trabajo.

La guerra de los videojuegos
Gran parte del éxito de la consola se debió a que Nintendo la empaquetó con el adictivo juego de rompecabezas Tetris, además de mantener un equilibrio de títulos tanto para los jugadores ocasionales como para los más experimentados, e incluso crear estilos de juegos exclusivos para la consola. La Game Boy sigue siendo la línea más larga de sistemas de videojuegos, y su último modelo, la Game Boy Advance SP, sigue reproduciendo todos los títulos clásicos originales de Game Boy.

Parte del éxito constante de Nintendo en superar a la competencia se debió a algunos acuerdos cuestionables que permitían la fijación de precios, las exclusivas de terceros y el favoritismo de las tiendas minoristas. Varias demandas empezaron a llegar de los consumidores (fijación de precios) y de SEGA (su mayor competencia) que acusaron a Nintendo de forzar a su consola, la SEGA Master System, a salir de la tienda.

Los tribunales declararon culpable a Nintendo y exigieron enmiendas para redistribuir una gran cantidad a los consumidores y romper los acuerdos exclusivos con terceros y minoristas, pero Nintendo acabó convirtiendo la pérdida en otra victoria. Distribuyeron el acuerdo de fijación de precios en forma de miles de cheques de reembolso de 5$, por lo que para ejercer el acuerdo los consumidores tuvieron que comprar más productos de Nintendo.

En 1990, la competencia de consolas comenzó a convertirse en una verdadera guerra. Con la creciente popularidad de los ordenadores personales asequibles, la introducción de las consolas de 16 bits, la SEGA Genesis y la TurboGrafx-16. Nintendo pudo mantener a raya a la competencia con el lanzamiento de Super Mario Bros 3 de Miyamoto, el juego más vendido de la historia de las consolas, que vendió más de 18 millones de copias e impulsó las ventas adicionales de la consola de 8 bits de NES.

Sabiendo que esto era sólo una solución temporal, Nintendo ya había empezado a diseñar su propio sistema de 16 bits, y en el mismo año lanzó la Super Famicon en Japón. El nuevo sistema fue un éxito rotundo, vendiendo 300.000 unidades en tan sólo unas horas. Un año más tarde, la Super Famicom salió a la venta en Estados Unidos como Super Nintendo (SNES), pero su debut se produjo mucho después de que la competencia ya se hubiera establecido en el mercado. Eventualmente, el SNES finalmente superaría de nuevo a la industria, con SEGA Genesis aterrizando en la posición #2.

La integración de la tecnología PC
A mediados de la década de los 90, las consolas de videojuegos comenzaron a integrar la tecnología del PC en el desarrollo de consolas para una nueva generación de sistemas de juego superiores, especialmente los nuevos discos CD-ROM. Estos discos podrían contener más información en discos pequeños, lo que daría como resultado unos gráficos superiores, una jugabilidad más profunda y una experiencia más amplia.

Pronto la competencia comenzó a lanzar consolas basadas en discos con tecnología de 64 bits. Aunque Nintendo investigó las posibilidades de lanzar su propio sistema basado en discos, optaron por no hacerlo y optaron por seguir con los cartuchos de juego con el lanzamiento de la Nintendo 64 (N64) en 1996.

Aunque los cartuchos de la N64 eran mucho más costosos que los discos CD-ROM, los tiempos de carga se redujeron drásticamente, ya que la carga era capaz de entregar la información casi instantáneamente. Los discos requerían que el sistema moviera el lector láser alrededor del disco para localizar y cargar lentamente la información del juego. La N64 también fue la primera consola doméstica de la línea de Nintendo en incorporar una palanca analógica (o de pulgar) en su mando.

El lanzamiento de la N64 fue un poco extraño. Aunque se vendió muy bien en Norteamérica, con 500.000 unidades en sus primeros cuatro meses, fue la primera consola de Nintendo que tuvo una recepción fría en Japón. Aunque la N64 superaba a la consola basada en disco de SEGA, el Sega Saturn, un juego de pre-video asociado con Nintendo, Sony, había lanzado su propio sistema de videojuegos, la Sony PlayStation (también conocida como PSOne). Con menores costes de fabricación, menor precio y una mayor biblioteca de juegos, la PSOne supera en ventas a la N64 en menos de 10 millones de unidades, lo que convierte a la PSOne en la ganadora por antonomasia. Por primera vez en la historia de la compañía, la consola de Nintendo bajó al segundo puesto.

Consolas 3D de Nintendo antes de tiempo
El mismo año que la N64 salió a la venta en Japón, Nintendo sufrió otra derrota con el Virtual Boy. Para tratar de aprovechar la locura de la Realidad Virtual, el creador Gunpei Yokoi pensó que el Virtual Boy sería el primer sistema de juego en ofrecer una verdadera experiencia 3D a través de gafas de obturador y un sistema de espejos móviles. Desde su lanzamiento el Virtual Boy estuvo plagado de problemas. Nintendo obligó a Yokoi a soltar la consola a toda prisa, lo que provocó que se cortaran muchas esquinas. Aunque se comercializó como una experiencia de realidad virtual portátil, estaba lejos de ser una de las dos cosas y hace que muchos jugadores tengan dolores de cabeza. El fracaso del Virtual Boy abrió una brecha entre Yokoi y el presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, ya que ambos se culparon mutuamente por el funcionamiento del sistema.

Yokoi se quedó con Nintendo hasta 1996 para ver el lanzamiento de la Game Boy Pocket, una versión más pequeña de la Game Boy de Yokoi. Una vez terminada la Game Boy Pocket, el hombre consideró a Thomas Edison como el Thomas Edison de los videojuegos, rompiendo su relación de 30 años con Nintendo.

Pokemon: Reactivando el éxito de Nintendo

En 1996, la caída de las ventas de la Game Boy se reavivó gracias a un nuevo e innovador enfoque del juego. El diseñador de juegos de Nintendo Satoshi Tajiri creó una nueva línea de juegos llamada Pocket Monsters (también conocida como Pokémon). Un éxito instantáneo de Pokémon impulsó las ventas y se convirtió en una de las principales franquicias, generando videojuegos, juegos de cartas, juguetes, series de televisión y largometrajes.

Reactivada por el éxito de Pokémon, pero amenazada por la competencia en el mercado, Nintendo lanzó la Game Boy Color (GBC) en 1998. Aunque muchos consideran que el GBC no es más que una versión coloreada de la Game Boy, en realidad era un sistema extremadamente innovador y revolucionario. No sólo permitió juegos superiores en color, sino que fue el primer sistema de mano en ser compatible hacia atrás, usar conectividad inalámbrica a través de sensores infrarrojos y el primero en usar cartuchos controlados por movimiento que eventualmente inspirarían a la consola Next-Gen de Nintendo, la Nintendo Wii.

Después de los altibajos de Nintendo tanto en la consola como en la consola portátil, 2001 fue un año importante para la compañía, ya que lanzaron dos nuevas consolas que actualizaron todas sus tradiciones existentes. El 21 de marzo de 2001 se estrenó en Japón la Game Boy Advance y el 14 de septiembre de 2001, su primera consola de disco, la Nintendo GameCube.

Compatibilidad con los juegos clásicos de Nintendo
Lanzada sólo dos años después del GBC, la Game Boy Advance llevó la calidad de la consola SNES a una consola portátil. El sistema final para producir todos los juegos 2D en un estilo clásico también es compatible con todos los juegos clásicos de la Game Boy original. El GBA también alberga más puertos de juegos clásicos de Nintendo que cualquier otro sistema. Los puertos de juego van desde los títulos de Nintendo Game & Watch y NES, hasta SNES y juegos de arcade de monedas. El GBA ha durado más que cualquier otro sistema de juego y todavía está disponible hoy en día.

Durante una época en la que Microsoft estaba lanzando la Xbox y Sony lanzando su segunda generación de PlayStation, la PlayStation 2, ambas promocionadas como un sistema de entretenimiento todo incluido diseñado para jugar a juegos, DVDs y CDs.

Nintendo decidió adoptar el enfoque contrario y lanzar la GameCube como la única consola de videojuegos de "última generación" diseñada específicamente para los videojuegos, y la vendió a un precio inferior al de la competencia. Desafortunadamente este enfoque no se hizo popular y la GameCube dejó a Nintendo en el tercer lugar en las guerras de las consolas, con la PlayStation 2 como número 1 y la Xbox de Microsoft como número 2.

En lugar de admitir la derrota, Nintendo volvió a la mesa de dibujo y empezó a desarrollar planes para una nueva y única "Nueva Generación" de consolas de juego domésticas. En 2001 se concibió la Nintendo Revolution con una nueva forma de interactuar con un videojuego, el control total del movimiento.

El 32 de mayo de 2002, después de 53 años dirigiendo Nintendo, Hiroshi Yamauchi se retiró de su cargo de Presidente y se convirtió en el presidente de la junta directiva de Nintendo. Su sucesor, Satoru Iwata, jefe de la División de Planificación Corporativa de Nintendo, fue nombrado su sucesor y se convirtió en el primer Nintendo Present fuera de la familia Yamauchi.

Sigue siendo líder hoy en día con NES Classic y Nintendo Switch
Bajo la nueva presidencia, Nintendo empezó a buscar nuevas formas de acercarse al mercado, no sólo aumentando la calidad de los juegos, sino también la forma de jugarlos. Primero lanzaron la Nintendo DS en 2004, la primera consola doméstica del mundo con pantalla táctil, y la primera consola portátil de Nintendo que no utiliza el apodo de Game Boy desde la consola Nintendo Game & Watch.

El Nintendo lanzó el DS en la competición directa con el handheld de Sony el Sony PSP y el Nokia N-Gage. El nuevo enfoque de juego fue un éxito y llevó a la DS a la consola portátil número 1 en ventas, rompiendo incluso el récord de ventas de Game Boy Advance en una fracción del tiempo.

Después de 5 años de planificación, la Nintendo Revolution pasa a llamarse Nintendo Wii y sale a la venta en Norteamérica el 19 de noviembre de 2006, convirtiendo a la Wii en la primera consola Nintendo que se envía en los Estados Unidos antes que en Japón. La Wii incorpora numerosas innovaciones, desde sus exclusivos controles de movimiento hasta la compatibilidad con los discos de GameCube, pasando por la consola virtual, que incluye numerosas funciones interactivas, como la consola virtual del Canal Tienda Wii, en la que los jugadores pueden comprar y descargar títulos clásicos de NES, SNES y N64, así como juegos de sus anteriores competidores, como el SEGA Master System and Genesis, el TurboGrafx-16 y el TurboGrafx-CD, y el Neo Geo y el Neo Geo CD. En Europa también hay muchos títulos de Commodore 64 disponibles, además de los juegos japoneses del clásico sistema informático MSX. Todas estas características se combinan en un único sistema que se vende a un coste inferior al de cualquier otra consola Next-Gen del mercado.

Manteniendo su postura de que el juego es más importante que la calidad de los gráficos de alta definición, la Wii se agotó en pocas horas en su lanzamiento y casi dos años más tarde sigue siendo difícil de rastrear con una demanda que aumenta más rápido de lo que Nintendo puede fabricarlos. El éxito de la Nintendo DS y la Wii ha llevado a Nintendo a la cima del mercado de las consolas y los ha convertido en los ganadores de las guerras de consolas. Como resultado, Nintendo está ganando popularidad en su Nintendo NES Classic Edition, y con el lanzamiento del popular Nintendo Switch, el juego de mano sigue siendo fuerte, también.

Con su linaje de 117 años, Nintendo ha visto toda la historia de los videojuegos y es el único fabricante de consolas que lanza sistemáticamente un sistema para cada generación de consolas de juegos. Siguen estando en lo más alto, ahora con nuevas formas de ofrecer juegos clásicos a un público masivo.

Francisco Javier Luis
Francisco Javier Luis

Fantástico. Hay muchísimas cosas de Super Mario ideales para regalar.

Cristina
Cristina

Buen sitio para encontrar regalos de Pokémon

【OFERTAS】Camisetas, tazas, libros,... y más merchandising NINTENDO JULIO-2019
5.00 (100%) 2 votes
Deja un comentario