SHE-HULK, abogada de superhéroes | La nueva serie de Marvel en Disney+

Colección Disfraces, Cosplays y complementos para comprar en fiesta Halloween de octubre-noviembre para quienes quieren un disfraz original en Halloween: AQUÍ

🟢 ¿Quién es She-Hulk? La abogada y superheroína de Marvel en una nueva serie de televisión 🟢

She-Hulk está a punto de convertirse en una sensación en el Marvel Cinematic Universo, con su serie en streaming recibiendo una fecha de lanzamiento del 17 de agosto de 2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣ en Disney+, así como su primer tráiler completo.  El tráiler muestra un papel de mentor para el Hulk de Bruce Banner, mientras que la serie en sí parece la primera incursión de Marvel en una comedia romántica de superhéroes, como Ally McBeal con rayos gamma.

VER TRAILER "SHE-HULK, ATTORNEY AT LAW"

She-Hulk, abogada de superhéroes

Póster de She-Hulk: Attorney at Law de Disney-Plus


Para los seguidores de Marvel que no son lectores de cómics de Marvel, el nombre de She-Hulk puede sonar un poco torpe al oído al principio, pero la larga e histórica carrera del personaje es cualquier cosa menos eso. Y el tono ligeramente arriesgado del primer tráiler parece una fuerte adaptación de muchos de los temas que han llegado a definir el lugar de HULKA en el Universo Marvel.

Aunque sus orígenes fueron una simple imitación femenina del Hulk original, su evolución como personaje le ha valido la consideración casi universal de ser una de las mejores superheroínas de todos los tiempos y uno de los mejores personajes de superhéroes de cualquier género.

Como uno de los primeros personajes gamificados de Marvel que combina los mejores aspectos de su persona humana junto con los mejores aspectos de su forma sobrehumana, la Chica Hulk de los cómics sirvió como predecesora e inspiración directa de la encarnación del 'Profesor Hulk' de Bruce Banner que los espectadores conocieron en Vengadores de 2019: Endgame.

Pero dicho todo esto, también se sabe que pierde la calma y la cabeza al igual que su primo aquí y allá y puede entrar en modo "¡She-Hulk smash!" con los aumentos apropiados de fuerza e invulnerabilidad durante las furias incontrolables.


¿Quieres ver la mayor colección de regalos e ideas para regalar de SHE-HULK?

No dejes de hacer click en la siguiente imagen y consigue los regalos originales de "HULKA" en España con los mejores precios:

Comprar regalo She-Hulk en 2022


Y también, como su prima, She-Hulk tiene una larga historia con los Vengadores -los Héroes más Poderosos de la Tierra- y acaba de salir de una etapa de años como miembro del núcleo del equipo, aunque también ha habido algunas ocasiones en las que sus desmanes la han enfrentado al equipo, que a veces se ve obligado a (intentar) someterla.

Sin embargo, las relaciones de She-Hulk en los cómics van mucho más allá de su primo Hulk y sus amigos y compañeros de equipo en los Vengadores. También ha sido un miembro recurrente de los Cuatro Fantásticos e incluso se ha metido en la comedia multiversal que rompe la cuarta pared a través de sus asociaciones con la Autoridad de la Variación del Tiempo (que hizo su propio debut en el MCU en 2022 con Loki).

Ahora que llega al Marvel Cinematic Universo, "Shulkie" (su cariñoso apodo ocasional) parece estar bien preparada para aprovechar sus conexiones con los Vengadores, los Cuatro Fantásticos, la Autoridad de la Variación Temporal, y más, como uno de los ejes de la próxima oleada de héroes de acción real de Marvel, tal vez incluso formando el improbable corazón y alma de un nuevo grupo de Vengadores al igual que su primo Bruce Banner lo hizo para el equipo original (o tal vez incluso sustituyendo a los Cuatro Fantásticos algún día).

La historia de HULKA en las películas y series de Marvel acaba de empezar, pero su historia en los cómics se remonta a 1980, con un montón de giros y transformaciones a lo largo del camino.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre She-Hulk antes de su debut en el MCU a finales de este año.

¿Quién es realmente She-Hulk?

Jennifer Walters debutó en Marvel Comics en el número 1 de Savage She-Hulk de 1980, escrito nada menos que por Stan Lee, con dibujos de John Buscema. Lee supuestamente creó a She Hulk en respuesta a la popularidad de la serie de televisión Hulk de finales de los 70, de la que creía que los productores podrían sacar una nueva versión femenina de Hulk, al igual que hicieron con su otra serie de éxito El Hombre de los Seis Millones de Dólares, que se convirtió en La Mujer Biónica.

Aunque sólo escribió el primer número del título, Lee estableció los extraños orígenes de Jennifer Walter como superheroína, en los que recibe una transfusión de sangre de su primo Bruce Banner después de que un enemigo de su padre, un sheriff que fue asesinado por criminales cuando ella era una niña, intente asesinarla.

La sangre irradiada con rayos Gamma de Bruce le da a Jennifer las mismas propiedades de transformación que tiene Bruce como Hulk. Mientras que la transformación de Jennifer es inicialmente inducida por la ira, como con el cambio de Bruce en Hulk, ella gana la capacidad de controlar su transformación gracias a la ayuda de Morbius, el Vampiro Viviente, que utiliza su experiencia como científico de la sangre para alterar su propia sangre Gamma.



Decidiendo permanecer como She-Hulk a tiempo completo gracias a la fuerza, la confianza y el poder que tiene en su forma de SheHulk sin perder la inteligencia o la conciencia, Jennifer pasa a unirse a los Vengadores, una decisión que la lleva a viajar a Battleworld para participar en los juegos de guerra de los Beyonder en la serie limitada Marvel Super Heroes Secret Wars.

El paso de She-Hulk por Secret Wars tiene dos efectos profundos en su historia. Por un lado, consigue su propio archienemigo en la forma de Titania, una villana introducida en la historia que a menudo ha sido calificada como la mujer más fuerte del Universo Marvel. Titania, que formó parte del reciente título Gamma Flight y que está casada con el villano de Hulk, el Hombre Absorbente, será interpretada por la actriz Jameela Jamil en la serie She-Hulk de Disney Plus, y se la ve brevemente en el tráiler.

El otro impacto importante que tiene Secret Wars en She-Hulk es que abandona los Vengadores, pasando a unirse a los Cuatro Fantásticos para sustituir a Ben Grimm/la Cosa como la fuerza del equipo después de que Grimm sea revertido temporalmente a su forma humana durante la historia. Desde entonces, She-Hulk se ha convertido en uno de los miembros suplentes más emblemáticos de los Cuatro Fantásticos, y ha vuelto a ser miembro suplente en el título de FF de Matt Fraction y Mike Allred.

Pero aunque ha sido un miembro intermitente de los Vengadores a lo largo de los años, es su participación con los Héroes Más Poderosos de la Tierra por lo que es más conocida.

También hay otras dos She_Hulks, al igual que hay múltiples personajes que han utilizado el designador de Hulk (incluida Jennifer Walters). Junto a Jenn, está Lyra, la hija de Hulk y Thundra (una reina guerrera superfuerte de otro mundo del Multiverso). Y también está Betty Ross, antigua amante de Bruce Banner, que en su día pudo transformarse en She-Hulk Roja, al igual que su padre, el general Thaddeus "Thunderbolt" Ross, podía transformarse en Hulk Rojo.

She-Hulk en el universo de Marvel

El hecho de que She-Hulk sea un personaje derivado puede implicar que a menudo recoge las sobras de su primo más famoso, Hulk. Pero eso no podría estar más lejos de la realidad, ya que la personalidad equilibrada de Hulk es anterior a la propia encarnación de Bruce como Profesor Hulk, y tiene un historial de metacomedia que rompe la cuarta pared y que se adelantó a Deadpool por varios años.

Muchas de las conexiones más extravagantes de Shulkie con el Universo Marvel provienen de su carrera como abogada en ejercicio; una vocación a través de la cual ha ofrecido defensa legal a numerosos héroes, villanos e incluso seres cósmicos a lo largo de los años.

La reputación de She-Hulk como heroína metacómica, consciente de sí misma y que rompe la cuarta pared, siempre atenta a lo absurdo de sus propias aventuras, proviene de su segundo título en curso, Sensational She-Hulk. Muchos de los números de este título, y la mayoría de las apariciones de Shulkie con los Cuatro Fantásticos, fueron creados por el guionista/artista John Byrne, que se convirtió en sinónimo de She-Hulk al mismo tiempo que añadía el sentido del humor, el estilo alocado y (especialmente para la época) una sexualidad sorprendentemente atrevida que sigue informando su representación.

El título de She-Hulk de principios de los años 00 del escritor Dan Slott continuó con la visión de Byrne sobre el personaje, posicionándola como una de las principales abogadas del Universo Marvel no sólo en la realidad central de Marvel 616, sino en todo el Multiverso. Es en esta capacidad en la que She-Hulk se encuentra involucrada con la Autoridad de la Varianza Temporal.

La implicación inicial de She-Hulk con la Autoridad de la Variación Temporal tiene que ver con un caso en el que Ojo de Halcón, que estaba muerto en ese momento en la continuidad de Marvel gracias a los acontecimientos de "Vengadores: Desmontados', es traído desde el pasado para formar parte de un jurado en un juicio temporal. She-Hulk intenta advertir a Ojo de Halcón de su inminente muerte, pero la Autoridad de la Variación Temporal lo descubre y, a su vez, la lleva a juicio por intentar cambiar el pasado.



Por suerte, su sentencia es conmutada y recibe un indulto cuando salva al agente de la Autoridad de la Variación Temporal Mobius M. Mobius (interpretado por Owen Wilson en Loki) de un villano que está atacando la agencia.

Un título posterior de She-Hulk del guionista Charles Soule y el artista principal Javier Pulido también se centró en su carrera como abogada y sus extrañas implicaciones en un mundo de superhéroes, basándose en los propios antecedentes de Soule como abogado.

A lo largo de los años, el personaje de Jennifer Walters, She-Hulk, ha sufrido algunos cambios, al igual que los muchos cambios de Hulk de Bruce Banner. Al principio cambió por la ira, como hace tradicionalmente Bruce, aunque rápidamente obtuvo el poder de cambiar a voluntad.

En la historia Avengers: The Search for She-Hulk, se vuelve totalmente incapaz de controlar sus habilidades, lo que la lleva a volver a su forma humana de Jennifer Walters y a huir, al estilo del statu quo clásico de su primo Bruce. Esta historia estableció que, en su forma más brutal y descompuesta, la transformación de Jennifer es impulsada por la ansiedad, mientras que su poder para controlar y manejar su transformación proviene de su confianza en sí misma y su fuerza de voluntad personal como Jennifer Walters.

También tiene un personaje gris de She-Hulk, que es más fuerte y más salvaje que la She-Hulk clásica, y que a veces cambia por la noche, como el alter ego de Banner.

El personaje gris de She-Hulk tomó el protagonismo tras las graves heridas que Jennifer sufrió a manos de Thanos, que fue lo suficientemente duro como para mutilarla incluso estando potenciada. La escritora Mariko Tamaki la sometió a un largo viaje en su propio título de Hulk, que la llevó a enfrentarse a la naturaleza de su transformación, lo que dio como resultado una She-Hulk más fuerte, menos articulada y más machacona.

Tuvo otra transformación (más o menos) en el número 47 de los Vengadores de 2022, que forma parte del arco argumental de la "Guerra Mundial de She-Hulk", en el que es capturada por la Habitación Roja de Rusia, que intentó convertirla en su propio agente de "Hulk de Invierno", al estilo de Bucky Barnes/Soldado de Invierno.

Pero resulta que Jennifer se dio cuenta del plan desde el principio y se dejó capturar y su transformación fue una treta como parte de una misión encubierta para evitar que una enorme bomba Gamma fuera detonada.

Al final, la bomba estalla, pero She-Hulk es capaz de usar su fisiología mejorada de la Habitación Roja para absorber toda la radiación de la explosión, usando el equipo científico de la Montaña de los Vengadores para disipar de forma segura el exceso de Gamma de su cuerpo, neutralizando la amenaza.

Esto lleva a Jennifer Walters a volver a su forma más tradicional, menos musculosa y más inteligente de She-Hulk y a reanudar su carrera legal en una nueva serie continua de She-Hulk en enero de 2022, justo a tiempo para el debut de su programa de Disney-Plus.

Hulka en las películas de Marvel

No se espera que la She-Hulk de Tatiana Maslany haga su debut en el MCU hasta el estreno del 17 de agosto de la serie de TV en streaming. Y aunque sabemos desde hace tiempo que Mark Ruffalo aparecerá como Bruce Banner y Hulk (y como se ve a continuación canalizará la querida versión televisiva del personaje de Bill Bixby mientras está en ello), y Tim Roth retomará su papel de Abominación en El Increíble Hulk tras el cameo del personaje en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, el tráiler de She-Hulk establece a Bruce como el mentor de la superheroína Jennifer Walters, a la vez que da un vistazo tanto a Emil Blonksy como a su forma de Abominación.

Y esto plantea una pregunta interesante: ¿Podría Tim Blake Nelson retomar también su papel de El increíble Hulk de 2008 como Samuel Sterns? La última vez que se le vio fue con la sangre de Gamma goteando en su cara, presagiando su probable transformación en su identidad de los cómics, el Líder, la mayor némesis de Hulk.

El Increíble Hulk fue la segunda película del MCU después de Iron Man, ambas estrenadas en 2008, pero en todo ese tiempo, el montaje para la introducción del Líder nunca se ha llevado a cabo, quizás en parte debido a los problemas entre Universal Studios y Marvel Studios sobre los derechos para hacer otra película independiente de Hulk.

¿Podría She-Hulk recoger la antorcha del legado de Hulk en lo que respecta a sus historias establecidas, como la del Líder, así como ser su sucesora como pilar residente de los poderes Gamma del MCU? Si Jennifer Walters obtiene sus poderes de She-Hulk a través de una transfusión de sangre Gamma, eso abriría la puerta directamente a la referencia de la última vez que vimos a alguien expuesto a sangre Gamma en el MCU.

Además de la posibilidad de sacar a relucir y atar los hilos del MCU que llevan mucho tiempo colgando, la introducción de She-Hulk establece más conexiones con algunas franquicias clave que están por venir en el MCU.

En primer lugar, está su conexión obvia con las futuras estrellas del MCU, los Cuatro Fantásticos. Aunque sería difícil imaginarla sustituyendo inmediatamente a alguien del equipo, no es descartable que acabe apareciendo junto a ellos tarde o temprano.



Y no es para menos, pero si Marvel Studios realmente quiere lanzarnos una bola curva y separar por completo a sus propios Cuatro Fantásticos de las anteriores y fallidas versiones cinematográficas, reemplazar instantáneamente a un miembro principal con She-Hulk sería sin duda una forma efectiva, aunque controvertida, de hacerlo.

Luego está el asunto de sus conexiones con la Autoridad de Variación Temporal como abogada.

Habrá una segunda temporada de Loki en Disney Plus y Kang, que fue visto en forma de estatua en los momentos finales de la primera temporada de Loki, será el villano principal en Ant-Man and the Wasp de 2023: Quantumania, por lo que la TVA podría seguir siendo una presencia en el MCU, y la historia de She-Hulk con ellos algo a tener en cuenta.

Pero eso es probablemente algo a tener en cuenta para otro momento posterior. Por ahora, algo que no está en duda es que la llegada de She-Hulk al Universo audiovisual de Marvel seguramente hará olas, tanto entre los fans, como en la historia general del Universo Cinematográfico de Marvel.

She-Hulk es un spin-off del Hulk original, Bruce Banner, pero tiene muchas variantes de personalidad propias. Conoce todo sobre Hulk y sus personajes más icónicos.

Tienda online con regalos para fans de Friends en 2022


Si te gustó este post en este BLOG, puedes ver muchos más temas en nuestra web y no olvides mandarlo tus redes sociales.


Productos Relacionados

Subir
Buscador de productos en la Tienda Friki Online: Tienda-Friki.com