【OFERTAS】Todos los modelos de Cubo Rubik JULIO-2019

Gif Cubo Rubik.  Comprar cubo barato

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los juegos de habilidad más populares en el mundo y que más adeptos y frikis del mismo ha cosechado en todas las direcciones de nuestro planeta...hablamos del CUBO DE RUBIK.

Se trata de un rompecabezas tridimensional que cabe en la mano y que fue inventado en el año 1974 por el profesor de arquitectura y escultor húngaro Erno Rubik.  Como anécdota cabe recordar que inicialmente se le llamó el "CUBO MÁGICO" dado lo sorprendente de sus movimientos y diversión que proporcionó desde el primer momento.  Además tiene el privilegio de ser el rompecabezas más vendido en el mundo (350 millones de unidades hasta 2009) e, incluso, el juguete más vendido en todo él.

La original es la versión 3x3x3 conocida como "cubo Rubik estándar" si bien hay otras versiones iniciales como la conocido como "La venganza de Rubi" = 4x4x4, el 5x5x5 llamada "El cubo del Profesor" y hacia 2008 surgieron versiones 6x6x6 y 7x7x7 llamadas V-Cube de otras empresas.  También existen versiones 8x8x8, 9x9x9 y 10x10x10  creadas por la empresa Shengshou y así han ido saliendo más y más versiones además de otras variantes en las que se hacen variaciones en el tamaño de los paralelepipedos que conforman el cubo, se usan otras formas geométricas aún siendo un cubo o se opta por otras formas geométricas como pirámides, dodecaedros,...

 ¿Dónde comprar el cubo de Rubik?

Pues a continuación podrás ver todos los productos y variantes del cubo de Rubick que tenemos catalogados en la Tienda-Friki.com y a través de cada una de las imágenes podrás acceder a su ficha de producto donde podrás ver sus características, comentarios y precios de forma que comprar el Rubik's que andas buscando será cosa fácil ya estés en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao... o cualquier otro lugar de España.  Aquí también encontrarás el Rubik's Race, una versión de este rompecabezas que actualmente es también un éxito en ventas.

Si quieres leer más de este juego te invitamos a leer el contenido que hemos recopilado al final de esta página.

Ver todos los cubos Rubik's que tenemos en esta categoría.

Comprar otros modelos de cubo Rubik

 ¿Cómo es la estructura del Cubo Rubik's?

Estudiando la estructura de un cubo de Rubik obtendrás una mayor comprensión de cómo funciona, algo que realmente le ayudará a resolver el rompecabezas.

Así que, en primer lugar, ¿qué es en realidad un cubo clásico de Rubik?


El cubo de Rubi tiene la forma geométrica de un cubo con bordes de aproximadamente 56 mm (2.2 in) de largo. Consta de 26 cubos más pequeños; un lado está formado por 3x3 cubos. Si tomas un cubo ordinario y lo cortas como lo harías con un cubo de Rubic, te quedas con 27 cubos más pequeños. El cubo de Rubik no contiene el cubo desde el centro. De hecho, las piezas más pequeñas del cubo de Rubick no tienen realmente la forma de un cubo. A estas 26 piezas pequeñas las llamamos cubos.

Hay 6 cubos en el medio de lados individuales, y éstos están rígidamente interconectados por una cruz espacial de seis brazos (simplemente giran alrededor de sus ejes y evitan que otros cubos se caigan del cubo). Llamaré a esos cubos centros. Los centros están conectados a la cruz por medio de tornillos y resortes, haciendo que otros cubos se mantengan bien unidos entre sí. Cada uno de los cubos centrales tiene una pegatina de color en su lado externo, que determina el color de cada cara del cubo. Los colores generalmente son blanco, rojo, azul, amarillo, naranja y verde.  A veces el color marrón reemplaza al rojo.

El cubo original de Rubik (así como todos los cubos de la marca Rubik recientemente producidos) tiene un color blanco opuesto al amarillo, rojo o anaranjado y azul opuesto al verde. Sin embargo, existe otro colorante (muy difundido en Estados Unidos y Japón): blanco frente a azul, rojo frente a naranja y verde frente a amarillo. La coloración anterior tiene una cierta lógica, llamada "más amarillo", porque el lado opuesto de un color (blanco, rojo o azul) se forma añadiendo color amarillo (amarillo, naranja o verde). Por otro lado, la última coloración intenta combinar los lados opuestos con el máximo contraste. Cada colorante puede tener además dos variantes debido a un reflejo de espejo.


También tenemos 12 cubos de borde, o sólo bordes. Esos cubos tienen dos pegatinas de diferentes colores. Y el último tipo de cubos son los de ocho esquinas, o sólo esquinas. Esos cubos tienen tres pegatinas de diferentes colores en sus lados mutuamente ortogonales.

Adriana
Adriana

Solo puedo decir: ¡Guauuuu!

GERMÁN
GERMÁN

Sorprendido de la cantidad de variantes del cubo de Rubik que existen. ya tengo diversión para el verano que se acerca.

Andrea
Andrea

Mi novio es un friki de los cubos Rubik's así que aquí he encontrado alguno que él no tenía. Fantástica categoría.

【OFERTAS】Todos los modelos de Cubo Rubik JULIO-2019
5.00 (100%) 3 votes
Deja un comentario