REGALOS ⭐️ Todo el Merchandising que puedas imaginar de Star Wars DICIEMBRE-2019

Personajes de Star Wars Banner

⭐️ La saga de la Guerra de las Galaxias - Star Wars perdura en el tiempo como sus productos de Merchandising⭐️ 

Estamos ante una de las sagas del cine más populares -sino la más- conocida como Star Wars y Guerra de las Galaxias en español.  El mundo fuera de la Tierra y en una galaxia ficticia creado por George Lucas que atrajo, atrae y atraerá a millones de personas en todo el mundo gracias a que todas sus películas se han convertido en un fenómeno de masas y fans de todos sus precuelas, secuelas e historias. 

Además los personajes han marcado buena parte del fenómeno de seguidores decantándose unos y otros por aquellos sus favoritos desde Darth Vader, a Anakin Skywalver, R2-D2, C-3PO, Yoda, Leila,... y dichos personajes de Star Wars tienen también su cabida en todos y cada uno de los productos, artículos originales y regalos que os presentamos en esta categoría de la Tienda Friki para  que no dejes de hacer volar tu imaginación y consigas el regalo que andas buscando para ti o para alguien muy especial: un auténtico fan de STARWARS.

⭐️  ¿Star Wars o la Guerra de las Galaxias? ⭐️ 

En el logo encontrarás la respuesta y el nombre real del juego de moda...

Comprar regalo Star Wars barato

⭐️ Sudaderas y camisetas Star Wars⭐️ Más ropa original de Star Wars: pijamas, calcetines, ropa de cama, edredones...⭐️ Elementos de decoración friki de Star Wars⭐️ Libros, guías y accesorios para el cole⭐️ Estuches, lotes escolares y mochilas para el colegio⭐️ Juegos y juguetes de Guerra Galaxias 

Comprar mochilas de Star Wars

Banner

⭐️ ¿Qué sabemos acerca de Star Wars y su creador George Lucas?⭐️ 

Star Wars es una franquicia de ciencia ficción que incluye películas, libros, cómics, videojuegos, juguetes y programas de animación. Es un universo ficticio creado por George Lucas. La historia de La Guerra de las Galaxias emplea motivos arquetípicos comunes a la ciencia ficción, el clímax político y la mitología clásica, así como motivos musicales de esos aspectos.

Como uno de los ejemplos más importantes del subgénero de la ópera espacial de la ciencia ficción, Star Wars se ha convertido en parte de la cultura popular dominante, además de ser una de las series más fascinantes de todos los tiempos. Actualmente es la segunda serie de películas más taquillera detrás de Marvel Cinematic Universe[1] y también la segunda franquicia de medios más taquillera de todos los tiempos (con sólo la franquicia japonesa Pokémon a la cabeza).

La historia de la Guerra de las Galaxias ha sido presentada en una serie de películas americanas, que han generado una gran cantidad de libros y otros medios de comunicación, que han formado el Universo Ampliado. El mito de Star Wars es también la base de muchos juguetes y juegos de diversos tipos. Las películas y novelas emplean motivos comunes de ciencia ficción.

Mientras que Star Trek de Gene Roddenberry, una franquicia de ciencia fantástica que ha gozado de una popularidad duradera en la cultura popular estadounidense, es retratada por sus creadores para que aparezca como un enfoque racional y progresista de la narración de historias, Star Wars tiene una fuerte cualidad mítica junto con sus elementos políticos y científicos.

A diferencia de los héroes de películas de ciencia ficción y fantasía y series de televisión como Flash Gordon, los héroes de La Guerra de las Galaxias no son militaristas, sino individualistas románticos. Los profesores de literatura de la universidad han comentado que la saga de la Guerra de las Galaxias, con su lucha entre el bien y el mal, la democracia y el imperio, puede considerarse una epopeya nacional para Estados Unidos. La película tiene muchas similitudes visuales y narrativas con The Searches, de John Ford, que también proporciona una pista sobre la relación entre Leia Organa y Luke Skywalker.

El fuerte atractivo de la historia de la Guerra de las Galaxias probablemente explica su popularidad duradera; también se ha postulado que esta popularidad se basa en la nostalgia. Muchos fanáticos de la Guerra de las Galaxias vieron las películas por primera vez cuando eran niños, y los revolucionarios (por aquel entonces) efectos especiales y la sencilla historia maniquea causaron un profundo impacto.

Las películas de La Guerra de las Galaxias muestran una considerable similitud con las películas japonesas de Jidaigeki, así como con la mitología romana. Lucas ha declarado que su intención era crear en Star Wars una mitología moderna, basada en los estudios de su amigo y mentor Joseph Campbell. También ha calificado de "homenaje" la similitud de la primera película con la película La fortaleza oculta (Akira Kurosawa).

Las películas de La Guerra de las Galaxias retratan un mundo lleno de suciedad y tecnología que parece haber sido utilizado durante años, a diferencia del mundo elegante y futurista típico de las películas de ciencia ficción anteriores. En entrevistas, Lucas cuenta que frota los nuevos accesorios con tierra para que parezcan gastados. Lucas puede haberse inspirado en las películas de Sergio Leone Spaghetti Western de los años sesenta, que desempeñaron una función similar en el cine occidental muchos años antes. Es tentador especular que esta ruptura con el cine de ciencia ficción tradicional influyó en el género cyberpunk que surgió alrededor de 1984.

Las novelas licenciadas de Star Wars han sido publicadas desde que se estrenó la película original en 1977. Aunque estas novelas están licenciadas por Lucas (lo que significa que comparte los derechos de autor), conserva el control creativo definitivo sobre el universo de Star Wars, lo que obliga a Lucas Licensing a dedicar un esfuerzo considerable y continuo a asegurar la continuidad entre las obras de los diferentes autores y las películas de Lucas. Ocasionalmente, elementos de estas novelas son adoptados en el nivel más alto del canon de Star Wars, las películas. Los libros, juegos e historias que no se derivan directamente de las seis películas de La Guerra de las Galaxias se conocen como el Universo Ampliado o Expandido (EU para abreviar). Lucas ha dicho que no se involucra profundamente en la UE, sino que prefiere concentrarse principalmente en sus películas en lugar de en "... el mundo de las licencias de los libros, juegos y cómics".

El original (1977) Star Wars (A New Hope) ha sido seleccionado para su conservación en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos.

En 1978, Lucas demandó a los creadores de Battlestar Galactica por su similitud con Star Wars. El caso fue desestimado por no tener mérito en 1980 por un juez federal de los Estados Unidos.

Historia

Antes de la Guerra de las Galaxias

Aunque George Lucas se había hecho un nombre entre algunos conocedores de la industria por su trabajo en la USC, no fue hasta el lanzamiento de American Graffiti en agosto de 1973 que alcanzó el estrellato. La película recaudó más de 115 millones de dólares en taquilla y fue, dólar por dólar, la película más rentable en la historia de Hollywood en ese momento. La participación de Lucas en las ganancias de Graffiti le valió más de 7 millones de dólares. Lucas era ahora millonario y uno de los directores jóvenes más buscados del mundo.

Alan Ladd, Jr, entonces director de Twentieth Century Fox, vio un grabado de contrabando de American Graffiti antes de que se estrenara en los cines y se determinó que Fox iba a ser el próximo estudio que se beneficiaría del genio de Lucas.

Lucas se beneficiaría más tarde de una estrella de la película: Harrison Ford. La Guerra de las Galaxias colocaría a Ford en el estrellato.

Concepción

Influencias

Se han sugerido muchas influencias diferentes para las películas de la Guerra de las Galaxias por parte de fans, críticos y el propio George Lucas. Lucas reconoce que la trama y los personajes de la película japonesa de 1958 La fortaleza oculta, dirigida por Akira Kurosawa, fueron una gran inspiración. Lucas ha dicho que la película lo influenció para que contara la historia de La Guerra de las Galaxias desde el punto de vista de los humildes droides, en lugar de ser un actor importante. También desempeñó un papel en la concepción de Darth Vader, cuyo casco negro de marca registrada se asemeja intencionadamente a un casco samurai.

George Lucas ha dicho a menudo que su idea original para el proyecto que se convirtió en la Guerra de las Galaxias era rehacer las series de películas de Flash Gordon de los años 30 (una "serie" es una película que se muestra en entregas semanales de unos 10-20 minutos cada una). La licencia no estaba disponible, así que Lucas pasó a otras ideas, comenzando con la película de Akira Kurosawa La fortaleza oculta y luego El héroe con mil caras, de Joseph Campbell. A pesar de los cambios en la trama, las películas de la Guerra de las Galaxias todavía están repletas de influencias de las series de películas de Flash Gordon, incluyendo los Rebeldes contra las Fuerzas Imperiales, Cloud City e incluso el famoso "roll up" que da comienzo a la película.

La segunda dirección importante de Star Wars (utilizada en la sinopsis de 1973) fue utilizar el "vocabulario" de Flash Gordon para crear una versión en el espacio exterior de las películas samurai de Akira Kurosawa, principalmente Kakushi toride no san akunin (La fortaleza oculta, 1958), Tsubaki Sanjūrō (Sanjuro, 1962) y Yojimbo (1961). The Hero With a Thousand Faces (El héroe con mil caras) de Joseph Campbell finalmente le dio a Lucas una tercera y última dirección importante para la historia, pero aún quedan muchos elementos de la obra de Kurosawa, incluyendo a los dos campesinos peleadores (que se convirtieron en droides), y a la reina que a menudo cambia de lugar con su sierva. El general malvado como Darth Vader, que ha cambiado de opinión al final, lleva un kamon (un escudo de la familia japonesa) que se parece mucho al escudo imperial japonés.

Lucas ya había escrito dos borradores de Star Wars cuando redescubrió El héroe con mil caras de Joseph Campbell en 1975 (lo había leído años antes en la universidad). Este plano de "El Viaje del Héroe" le dio a Lucas el enfoque que necesitaba para dibujar su universo imaginario en una sola historia. Campbell demuestra en su libro que todas las historias son expresiones del mismo patrón de historia, que él llamó el Viaje del Héroe o el monomito.

Lucas ha citado a menudo la serie El Señor de los Anillos como una gran influencia en Star Wars. Lucas aprendió de Tolkien cómo manejar la delicada materia del mito. Tolkien escribió que el mito y el cuento de hadas parecen ser la mejor manera de comunicar la moralidad -indicaciones para elegir entre el bien y el mal- y de hecho ese puede ser su propósito primordial. Lucas también ha reconocido en entrevistas que los personajes de Gandalf y el Rey Brujo en El Señor de los Anillos influyeron en los personajes de Obi-Wan Kenobi y Darth Vader respectivamente.

Los guiones de la trilogía original

Hay muchos mitos en torno a la escritura de La Guerra de las Galaxias, muchos perpetuados por Lucasfilm y el propio George Lucas. El autor Michael Kaminski trató de dejar las cosas claras en su libro The Secret History of Star Wars, al igual que Jonathan Rinzler en The Making of Star Wars, ambos publicados en 2007.

El concepto original de Lucas era una película de aventuras espaciales. Dice que "la película era un buen concepto en busca de una historia". Primero intentó que un niño comprara los derechos para rehacer Flash Gordon, pero no tuvo éxito.

En 1971, United Artists acordó hacer un contrato de dos películas con American Graffiti y Star Wars, aunque rechazaron Star Wars en sus primeras etapas de concepto. El graffiti se hizo primero, y cuando se completó en 1973, Lucas se puso a trabajar en la realización de su película de aventuras espaciales. A principios de 1973, Lucas escribió un breve resumen llamado "The Journal of the Whills" (El diario de los caprichos), que relata la historia del entrenamiento del aprendiz C.J. Thorpe como un comando espacial "Jedi-Bendu" del legendario Mace Windy.

Frustrado porque su historia era demasiado difícil de entender, Lucas escribió un tratamiento de 13 páginas llamado La Guerra de las Galaxias, que era un remake suelto de La fortaleza oculta de Akira Kurosawa. En 1974, había ampliado el tratamiento a un guión en borrador, que añadía elementos como el Sith y la Estrella de la Muerte, y una vez más tuvo el protagonista cuando era niño, llamado Annikin Starkiller. Para el segundo borrador, Lucas hizo grandes simplificaciones, y también presentó al joven héroe en una granja, con su nombre ahora Luke en lugar de Annikin. El padre de Luke/Annikin sigue siendo un personaje activo en la historia en este momento, un sabio caballero Jedi, y "la Fuerza" se convirtió en un poder sobrenatural. El siguiente borrador eliminó el personaje del padre y lo reemplazó con un sustituto llamado Ben Kenobi, y en 1976 se había preparado un cuarto borrador para la fotografía principal. La película se titulaba Aventuras de Luke Starkiller, tomada del Journal of the Whills, Saga I: La Guerra de las Galaxias. Durante la producción, Lucas cambió el apellido de Luke a Skywalker y cambió el título a The Star Wars y finalmente a Star Wars.

En ese momento, Lucas estaba pensando en la película como la única entrada que se haría - el cuarto borrador sufrió cambios sutiles que la hicieron más satisfactoria como una película independiente que terminó con la destrucción del propio Imperio, como se decía que la Estrella de la Muerte lograría; posiblemente esto fue el resultado de las frustrantes dificultades que Lucas había encontrado en la pre-producción durante ese período. Sin embargo, en épocas anteriores Lucas había concebido la película como la primera de una serie de aventuras. El segundo borrador contenía un teaser para una secuela nunca hecha sobre "La Princesa de Ondos", y para el momento del tercer borrador algunos meses después, Lucas había negociado un contrato que le daba derechos para hacer dos secuelas. Poco después, Lucas se reunió con el autor Alan Dean Foster y lo contrató para escribir estas dos secuelas, como novelas. La intención era que si la Guerra de las Galaxias tenía éxito - y si a Lucas le apetecía - las novelas pudieran ser adaptadas en guiones. También había desarrollado una historia de fondo bastante elaborada, aunque no fue diseñada ni pensada para filmar; era simplemente una historia de fondo. "La historia de fondo no estaba destinada a ser una película", ha dicho Lucas.

Cuando Star Wars tuvo éxito, y no sólo tuvo éxito, sino que fue el mayor éxito de todos los tiempos, Lucas decidió utilizar la película como trampolín para una serie muy elaborada, aunque pensó en abandonar la serie por completo. Sin embargo, Lucas quería crear un centro de cine independiente - lo que se convertiría en Skywalker Ranch - y vio la oportunidad de usar la serie como agente de financiamiento para él. Alan Dean Foster ya había empezado a escribir la secuela como novela, pero Lucas decidió no tenerla en cuenta para filmar y crear secuelas de películas más elaboradas; el libro se estrenó como Splinter of the Mind's Eye al año siguiente. Al principio, Lucas imaginó un número ilimitado de secuelas, muy parecido a la serie de James Bond, y en una entrevista con Rolling Stone en agosto de 1977 dijo que quería que sus amigos intentaran dirigirlas y dar interpretaciones únicas a la serie. También dijo que la historia en la que Darth Vader se vuelve hacia el lado oscuro, mata al padre de Luke y lucha contra Ben Kenobi en un volcán mientras la República cae sería una excelente secuela. Más tarde ese mismo año, Lucas contrató a la autora de ciencia ficción Leigh Brackett para que escribiera "Star Wars II" con él. Celebraron conferencias de cuentos juntos, y a finales de noviembre de 1977 Lucas había producido un tratamiento escrito a mano llamado The Empire Strikes Back (El Imperio Contraataca). La historia es muy similar a la de la película final, excepto que Darth Vader no revela que es el padre de Luke. En el primer borrador que Leigh Brackett escribiría de esto, el padre de Luke aparece como un fantasma para instruir a Luke.

Durante este período, Lucas había tenido tiempo de adjuntar una cifra numérica a la cantidad de secuelas - reveló a la revista Time en marzo de 1978 que habría doce películas en total. Esto fue revelado en el boletín oficial del club de fans de Star Wars, Bantha Tracks. La cifra de 12 fue probablemente seleccionada debido a su tradición en episodios seriales.

Brackett terminó su primer borrador de The Empire Strikes Back a principios de 1978; Lucas ha dicho que estaba decepcionado con ello, pero antes de que pudiera discutirlo con ella, ella había muerto de cáncer. Sin un escritor disponible, Lucas tuvo que escribir su segundo borrador él mismo. Aquí Lucas finalmente hizo uso del listado de "Episodio" en la película - El Imperio Contraataca fue el Episodio II. Como Michael Kaminski argumenta en La Historia Secreta de la Guerra de las Galaxias, la decepción con el primer borrador probablemente hizo que Lucas considerara diferentes direcciones para asimilar la historia. Aquí hizo uso de un nuevo giro en la trama: Darth Vader dice que es el padre de Luke. Según Lucas, este borrador le pareció agradable de escribir, a diferencia de las luchas de un año de la primera película, y rápidamente escribió dos borradores más en el mismo mes - abril de 1978 - que ambos conservaron la nueva trama de Vader como padre. También llevó este final más oscuro más lejos, encarcelando a Han Solo en carbonita y dejándolo en el limbo.

Esta nueva historia donde Vader era el padre de Luke tuvo efectos drásticos en la serie. Michael Kaminski argumenta en su libro que es poco probable que se tratara de un punto de la trama que se hubiera considerado seriamente antes de 1978, o incluso que se hubiera pensado antes de esa fecha, y que la primera película estuviera claramente operando bajo un argumento alternativo en el que Vader estaba separado del padre de Luke; no hay ni una sola referencia al punto de la trama de Vader como padre antes de 1978. Después del segundo y tercer borrador de The Empire Strikes Back, donde Lucas introdujo por primera vez este punto, repasó la nueva historia de fondo que había creado: Annikin Skywalker es el brillante estudiante de Ben Kenobi, tiene un hijo (Luke) pero es llevado al lado oscuro por el Emperador (que ahora era un Sith y no sólo un político), lucha contra Ben Kenobi en el sitio de un volcán y es herido pero resucitado como Darth Vader; mientras tanto, Kenobi esconde a Luke en Tatooine mientras que la República se convierte en el Imperio y Vader ha cazado a los caballeros Jedi. Con esta nueva historia de fondo, Lucas decidió filmarla como una trilogía - moviendo The Empire Strikes Back del Episodio II al Episodio V en el próximo borrador. Lawrence Kasdan, que acababa de terminar de escribir Raiders of the Lost Ark, fue contratado para escribir los siguientes borradores, y contó con la ayuda del director Irvin Kershner. Kasdan, Kershner y el productor Gary Kurtz vieron la película como una película más seria y adulta, que fue ayudada por la nueva y más oscura historia, y alejó a la serie de las raíces de la aventura de la luz que había existido sólo un año antes.

Lucas también había desarrollado en esta época una tercera trilogía, que tuvo lugar veinte años después del Episodio VI.

En el momento de escribir el Episodio VI - La venganza de los Jedi, como se conocía entonces - en 1981, mucho había cambiado. Hacer The Empire Strikes Back fue estresante y costoso, y la vida personal de Lucas se estaba desintegrando. Quemado y sin querer hacer más películas de la Guerra de las Galaxias, se comprometió a terminar con la serie, como lo hace explícito en una entrevista con la revista Time en mayo de 1983. Los borradores de Lucas de 1981 de La venganza de los Jedi hicieron que Darth Vader compitiera con el Emperador por la posesión de Luke - y en el segundo guión, el "borrador revisado", Vader se convirtió en un personaje simpático. Lawrence Kasdan fue contratado para hacerse cargo una vez más, y en estos borradores finales Vader fue redimido explícitamente, y finalmente desenmascarado. Este cambio de carácter proporcionaría un trampolín para la historia de la "Tragedia de Darth Vader" en los precuelos.

M.R.
M.R.

Muy buena selecci´on que, de hecho, es dificil de acabarla porque hay muchísimos productos.

Carla
Carla

Perfecto para comprar regalos de Star Wars

Diego Santos
Diego Santos

Hay mucho para elegir de Star Wars aquí

L.M.
L.M.

REGALOS ⭐️ Todo el Merchandising que puedas imaginar de Star Wars DICIEMBRE-2019
4.75 (95%) 4 Votos
Deja un comentario